Leave No Trace (2018)

Leave No Trace

El medio de un bosque en Portland es el escenario improbable para esta conmovedora historia de la escritora y directora Debra Granik, que explora el vínculo entre padre e hija. Aquí, el veterano de guerra de Ben Foster, Will y su hija adolescente Tom (Thomasin Harcourt McKenzie) viven en su propia burbuja fuera de la sociedad. De la misma manera que Granik mostró su ojo para detectar talento cuando contrató a Jennifer Lawrence en el duro drama Winter’s Bone (2010), que la llevó al estrellato, también ha encontrado una joya en la talentosa adolescente neozelandesa, cuya actuación es nada menos que asombrosa.

La dirección de Granik es sensible, mientras que el guión, escaso pero conmovedor, nos atrae desde el principio, cuando descubrimos su campamento forestal en lo más profundo de un mundo verde. Foster absorbe su carácter, aportando profundidad con un poder minimalista en su inquietante representación de Will, el veterano de guerra en apuros.

El joven Tom se ha adaptado al estilo de vida aislado y más tarde descubrimos que su padre le ha enseñado bien. Su relación está profundamente arraigada, tal vez en el drama no declarado del pasado. Su pesadilla con los duros sonidos de un helicóptero que se aproxima es nuestra única pista…. Las actuaciones son magníficas; la dinámica intensa.
El pilar de nuestro viaje emocional es la forma en que ambos tienen que adaptarse a medida que se descubre su campamento aislado y se les devuelve a la sociedad normal. El desencadenamiento de grandes cambios es lo que pone a prueba su unión y, como consecuencia, aparecen grietas. Una de las líneas más conmovedoras de la película es cuando Tom le dice a su padre:’Lo mismo que te pasa a ti no es lo que me pasa a mí’.

Esta es una película que atrae a un público inteligente y que aprecia las películas de arte y ensayo y los viajes emocionales poderosos. Los elementos de producción son excelentes y me encanta la densidad del bosque verde que ha sido el hogar de este padre y su hija, lo que a su vez refleja la densidad de su relación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1h 48m 29-06-2018 282 views

Fondo


play button bar
03:47
expand button bar
volume button bar
01:30:39
2844 Visualizaciones

Comments

Comentarios 0
-->